Cruz Roja mantiene activa su Unidad de Emergencia Social este fin de semana por el frío

  • Cruz Roja Zaragoza mantendrá activa su Unidad de Emergencia Social durante este fin de semana a causa del frío y la previsión de fuertes vientos y lluvias, han informado en una nota de prensa.
Intervención de Cruz Roja en la capital aragonesa.
Intervención de Cruz Roja en la capital aragonesa.
CRUZ ROJA
Intervención de Cruz Roja en la capital aragonesa.

Equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos entre semana para insistir a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes con el fin de evitar que duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos. En este sentido, la UES facilitará traslados al Albergue Municipal a quienes así lo soliciten.

Los equipos estarán compuestos por 5 miembros, en horario de 19.00 a 22.00 el sábado y de 20.30 a 00.30 el domingo. La Unidad de Emergencia Social (UES), integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año. Sin embargo, en periodos de alertas de frío, amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud.

Los voluntarios de este servicio realizan tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, ofrecen conversación y aliento a quienes se encuentran solos.

Asimismo, se les anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja y con las entidades miembro de la Coordinadora de Centros de y Servicios para personas sin hogar (Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia del Carmen, Hermandad del Refugio, Parroquia de San Antonio, Centro Social San Antonio, Centro de día San Blas) y Albergue Municipal de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento