'Los almuerzos del turismo' ha sido una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, destinada a las empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, con el fin de extender y consolidar la cultura de la calidad.

Esta primera edición, ofreció tres acciones formativas desarrolladas en los museos municipales y en las que se abordaron necesidades de los diferentes subsectores que componen el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos en el municipio de Murcia.

Lo que se busca con esta iniciativa es la gestión integral y permanente de la calidad de los servicios y productos ofrecidos al turista que visita la ciudad ofreciendo a empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística nuevas acciones formativas que les ayuden en el proceso de mejora continua.

Por otra parte, Murcia ha sido elegida para formar parte del Comité Interdestinos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos para los dos próximos años. Así, el municipio será vocal en representación del Grupo C junto a Sanxenxo, Málaga y Rioja Alavesa.

El Comité Técnico Interdestinos es un órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del sistema en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED.

Está formado por representantes de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, la Federación Española de Municipios y Provincias, el instituto para la Calidad Turística, representantes de comunidades autónomas, y los destinos en representación de todos en función del número de habitantes.

De este modo, Murcia ya cuenta con 106 empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, avanzando así hasta la sexta posición entre los 191 destinos que participan en el proyecto a nivel nacional.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "en estos años, el Ayuntamiento ha realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), realizando una intensa labor de sensibilización y formación de empresarios y servicios públicos del sector turístico, con el objetivo de mejorar la oferta turística incorporando criterios de calidad y excelencia en todo el itinerario de consumo del turista, para hacer entre todos que Murcia sea un destino de calidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.