Estas subvenciones se incluyen en el Decreto para la Promoción de la Empleabilidad de las Personas Jóvenes Desempleadas, impulsado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la institución foral vizcaína, dirigido al conjunto de la población menor de 30 años desempleada de Bizkaia y que actúa en las áreas de orientación, formación y capacitación, así como en el apoyo directo a nuevas contrataciones de jóvenes en situación de desempleo.

Este Decreto dota con hasta 7.000 euros la contratación indefinida o por un periodo mínimo de un año de jóvenes de hasta 30 años que se encuentren en el desempleo. Los destinatarios de estas subvenciones son las empresas de Bizkaia con cualquier forma jurídica, además de empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Las empresas que han recibido estas ayudas tienen una plantilla inferior a 250 personas y han recibido, como máximo, 70.000 euros, con un tope de 10 contrataciones por entidad.

Los contratos subvencionados tienen una jornada laboral de al menos el 50% de la jornada habitual y suponen un aumento neto del número de trabajadores de la empresa. La subvención por contratación oscila entre el 25% y el 35% del salario bruto por el periodo de 12 meses, con un máximo de 7.000 euros.

No se han subvencionado contratos cuyo salario bruto anual es inferior a 8.000 euros en el caso de media jornada o de 12.000 euros para jornada completa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.