Kepa Sojo será el padrino en enero de las II Jornadas del Cortometraje “Ávila en Corto”

  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, a través de la Asociación Juvenil Claqueta, organiza el evento los días 3 y 4 de enero.
  • En las jornadas se proyectarán cortos abulenses y nacionales, muchos de ellos ganadores de importantes premios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El director vasco Kepa Sojo será el padrino de las jornadas.
El director vasco Kepa Sojo será el padrino de las jornadas.
Archivo
El director vasco Kepa Sojo será el padrino de las jornadas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, a través de la Asociación Juvenil Claqueta de la capital, organizará los días 3 y 4 de enero de 2008, dentro del programa festivo navideño, las II Jornadas del Cortometraje "Ávila en Corto", un evento en el que el director de cine vasco Kepa Sojo actuará como padrino.

En esta segunda edición de estas jornadas cinematográficas se ha pretendido, según explicó el presidente de la Asociación Juvenil Claqueta, Miguel Díaz, "hacer un gran cambio con respecto al pasado año, dividiéndolo en dos días, en vez de uno sólo como en la anterior edición, y cambiar los horarios a la tarde en vez de por la mañana", ya que así "existirá el problema del año pasado, cuando apenas acudió gente a ver los cortos".

Las jornadas contarán contarán con la presencia de Kepa Sojo como maestro de ceremonias el día 3 de enero, pero aún no se han cerrado definitivamente y es posible la presencia de algún otro nombre importante, probablemente un actor o una actriz, para el día 4.

Organización de las jornadas

Cada día habrá dos sesiones de cortos, a las 18,30 y a las 20,30 horas. El día 3 de enero se proyectarán, en primer lugar, y en una sección llamada 'Escuelas de Cine', algunos cortos hechos por los alumnos del I.E.S. Vasco de la Zarza de la capital abulense y después, en una sección llamada 'Cortos a Go-Gó', una serie de cortometrajes españoles seleccionados por los miembros de Claqueta, todos ellos multipremiados y dirigidos por nombres importantes de mundo del corto.

Las jornadas quieran dar a conocer el trabajo de los jóvenes abulenses en la videocreación

El día 4, en la sesión de las 18,30 horas, se proyectarán los trabajos presentados al X Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Ávila y, finalmente, a las 20,30 horas 'Cortos con Goya', algunos de los cortos nominados o premiados en los últimos años en la gala de los Premios Goya, también elegidos por la asociación cinematográfica abulense.

Según explicó Díaz, "las II Jornadas del Cortometraje "Ávila en Corto" quieren dar a conocer el trabajo de los jóvenes abulenses en el campo de la videocreación, además de difundir el cortometraje en general, para lo cual veremos las obras de directores españoles muy conocidos y premiados, e incluso nominados a los Oscar de Hollywood. Y es que está claro que el cortometraje es la cantera de nuestra cine, y un terreno en el que España demuestra tener un gran talento".

Programa

Jueves, 3 de enero

-18,00 horas: Escuelas de cine: Alumnos del I.E.S. Vasco de la Zarza

-20,30 horas: Cortos a Go-Gó: (‘El columpio', de Álvaro Fernández Armero; ‘15 días', de Rodrigo Cortés; ‘La primera vez', de Borja Cobeaga; ‘El sueño del caracol', de Iván Sáinz-Pardo; ‘7.35 de la mañana', de Nacho Vigalondo; ‘Raíz', de Gaizka Urresti; y ‘Cuando puedas', de Kepa Sojo).

Viernes, 4 de enero

-18,00 horas: Cortos presentados al X Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Ávila.

-20,30 horas: Cortos con Goya (‘Siete cafés por semana', de Juana Macías; ‘Desaliñada', de Gustavo Salmerón; ‘Nada que perder', de Rafa Russo; ‘Sueños', de Daniel Guzmán; ‘Diez minutos', de Alberto Ruiz; y ‘A ciegas', de Salavador Gómez Cuenca).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento