Sucesos.- Atendida por una parada cardiorrespiratoria una mujer en un incendio en una vivienda de Kansas City

  • Una mujer de 70 años de edad ha tenido que ser atendida por una parada cardiorrespiratoria en la tarde de este viernes tras registrarse un incendio en una vivienda de un bloque de edificios de la avenida de Kansas City de Sevilla capital, si bien finalmente ha sido reanimada y trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.
Emergencias asiste a una mujer en un incendio en la avenida Kansas City
Emergencias asiste a una mujer en un incendio en la avenida Kansas City
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Emergencias asiste a una mujer en un incendio en la avenida Kansas City

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, los hechos han sucedido poco después de las 19,50 horas de este viernes, cuando los servicios de emergencias han sido alertados de un incendio en la sexta planta de un edificio de viviendas de la citada avenida, donde ha sido rescatada la mujer en parada cardiorrespiratoria. Además, un agente de la Policía Nacional ha tenido que ser asistido al verse afectado de carácter leve por inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta seis dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local, quien ha acotado la zona del edificio afectado.

Estos efectivos han accedido a la vivienda de la que han rescatado a una mujer de unos 70 años que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, evacuándola hasta el exterior. Allí, se han iniciado las maniobras de RCP logrando reanimarla y siendo trasladada posteriormente a un hospital estabilizada.

Como consecuencia de la intervención, también un agente de la Policía Nacional ha tenido que ser asistido en el lugar por inhalación leve de humo. El incendio ha sido ya extinguido por los bomberos, tras haber provocado un intenso humo, alcanzando las llamas el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento