OlaCantabria, el partido de los ex de Cs, se presenta este sábado pero sin Carrancio, Vielva y González en sus filas

OlaCantabria, el partido de los ex de Cs, se presenta este sábado pero sin Carrancio, Vielva y González en sus filas

La presidenta de OlaCantabria, Graciela Gómez
La presidenta de OlaCantabria, Graciela Gómez (OLACANTABRIA)
Ampliar
  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

OlaCantabria, el partido político promovido por varios exintegrantes de Ciudadanos (Cs) Cantabria que se marcharon el pasado verano la formación naranja, se presentará este sábado, 13 de enero, con un acto en el Hotel Palacio del Mar como una alternativa "de centro" que concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El partido, que se define como "constitucionalista y europeísta", estará presidido por Graciela Gómez, que llegó a ser coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos de Santander. Es estudiante de Psicología, graduada en Educación Social y desempeña su profesión en un centro de justicia juvenil,.

Aunque el partido tiene entre sus afiliados a varios exmiembros de Cs que se dieron de baja después de que el líder del partido, Albert Rivera, designara al diputado y humorista Félix Álvarez 'Felisuco' portavoz de la formación en la región, entre ellos no figuran, por distintas razones, algunos de los que en su día fueron algunas de las caras más visibles de la formación naranja en Cantabria.

Este es el caso de quien llegó a ser coordinador regional y diputado de Cs Cantabria en el Parlamento, Juan Ramón Carrancio, y también de los dos ediles que consiguió la formación naranja en el Ayuntamiento de Santander tras las elecciones municipales de 2015: David González y Cora Vielva.

Mientras que David González, que tras marcharse de Cs sigue como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander, ha decidido no participar en el proyecto de OlaCantabria, Carrancio y Vielva sí colaborarán con el partido, aunque por el momento lo harán desde fuera debido a los cargos de diputado en el Parlamento de Cantabria y concejal en el Consistorio de la capital cántabra que en estos momentos desempeñan respectivamente.

Tras marcharse de Cs, ambos decidieron mantener los cargos que habían obtenido tras presentarse a las elecciones de 2015 con la formación naranja -Carrancio sigue siendo diputado del grupo mixto y Vielva es edil no adscrita-, algo que hizo que desde los otros partidos se les acuse de "tránsfugas".

Ahora, aunque aseguran que afiliarse a OlaCantabria "no es incompatible legalmente" con sus cargos creen que es "más correcto" esperar para afiliarse a que concluya la legislatura en 2019, según ha podido saber Europa Press.

OlaCantabria se presentará públicamente este sábado, a partir de las 11.30 horas en el Hotel Palacio del Mar como un partido que "defiende la moderación" y "la convivencia de las tradiciones y costumbres cántabras con la modernización de la región".

También aboga por el crecimiento económico potenciando todos los sectores y las políticas sociales que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los cántabros.

Además, cree en unas Administraciones Públicas encargadas de garantizar la libertad individual y el bienestar de todos los cántabros a través de la prestación de unos "servicios sociales de calidad y atendiendo a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad".

El partido, que además de exmiembros de Cs también tiene entre sus filas a nuevas incorporaciones, iniciará a partir de la próxima semana la formación de las agrupaciones locales en diferentes municipios y comenzará su expansión por la comunidad autónoma, según ha podido saber esta agencia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233493/0/olacantabria-partido-ex-cs-se-presenta-este-sabado-pero-sin-carrancio-vielva-gonzalez-sus-filas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR