Girau aspira a liderar el PSPV con una candidatura "de unidad y plural" que "devuelva la voz a la militancia"

Girau aspira a liderar el PSPV con una candidatura "de unidad y plural" que "devuelva la voz a la militancia"

La precandidata Maite Girau, la sede del PSPV en Blanqueries
La precandidata Maite Girau, la sede del PSPV en Blanqueries (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • La precandidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de València y concejal en el Ayuntamiento, Maite Girau, ha registrado este viernes en la sede de la formación su candidatura, una propuesta "de unidad, diversa y plural" para "devolver la voz a la militancia".

Girau ha manifestado ante los medios el propósito de "cambiar la organización y convertirla en una organización más democrática y participativa", así como "aplicar las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal" de los socialistas "a todas las estructuras del modelo de organización".

La edil del área de Deportes compite para acceder a la secretaría general con su compañera en la primera teniente de alcalde y portavoz de la formación en el consistorio, Sandra Gómez, que también ha hecho efectiva su candidatura este viernes en la sede el partido en Blanqueries.

El proyecto de Girau, bajo el lema 'Sigues futur, suma't a l'equip', pretende "tener el mejor partido, un partido fuerte para mejorar los resultados electorales", ha recalcado. "No es una candidatura personalista, somos un equipo amplio de todas las agrupaciones de la ciudad de València, diversa, plural, que quiere sumar, que quiere ser esa opción de futuro en la Secretaría General y en el partido de nuestra ciudad", ha agregado.

La candidatura apuesta por que "la militancia, que es el verdadero valor de la organización, participe activamente". Así, ha apelado a la "integración, la negociación, el diálogo" y a "la militancia como potencial de conocimiento". "Para que todos sumando y todos siendo futuro construyamos ese partido que se merece la ciudad", ha declarado.

"EL VALOR DE LA BASE SOCIAL"

La precandidatura "tiene como objetivo sumar a toda la militancia en un proyecto de futuro", ha agregado. "Queremos sumar porque el verdadero valor del partido es el valor de su base social, sus militantes, que tienen muchas cosas que aportar a nuestra organización. Hay que hacer realidad, con convicción, las resoluciones y acuerdos del 39 Congreso Federal y hacerlo todos juntos. Somos un gran equipo dispuesto a ganar para colocar al partido en la mejor situación", ha resaltado.

"Lo que necesitamos es trabajar todos juntos en ese objetivo que es mejorar nuestra organización para ganar el futuro", ha enfatizado. En este sentido, ha insistido en que "uno de los valores del PSOE es la igualdad". El objetivo, "hacer en el seno de nuestra organización un partido más igualitario, no solo desde la perspectiva de género sino esa igualdad entre todos los militantes, que contemos todos por igual".

La edil se ha mostrado "muy ilusionada porque es un bonito proyecto". "Tenemos la oportunidad ahora en la ciudad de mejorar nuestra organización y lo hago acompañada de un gran equipo, de compañeros de todas las agrupaciones de la ciudad, convencidos de que este momento es el momento de la ciudad y de que es posible hacer ese cambio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233482/0/girau-aspira-liderar-pspv-con-candidatura-unidad-plural-que-devuelva-voz-militancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR