Es tricampeón del mundo en cálculo mental y tiene dos récord Guiness. Alberto Coto te dice en menos de un segundo el día de la semana que naciste con decirle la fecha en que viste el mundo por primera vez. «Es cuestión de técnica», explica este asturiano que nació en Lada (Langreo) el 20 de mayo de 1970, un miércoles, con la conexiones neuronales ‘ultrarrápidas’ y que hoy asistirá a las 21.00 horas a El Cafetón de Avilés (C/ Sol, 8) para ofrecer una demostración de sus habilidades.

Constantemente aplica las matemáticas a su vida diaria y ha decidido que fumar no le conviene: «Si fumas un paquete diario durante 20 años te habrás gastado 30.000 euros», comenta, tranquilamente.

Echar una partida de cartas con él es bastante arriesgado, ya que descubrió su talento cuando jugaba al tute con seis años. Cuenta los naipes y ve las opciones que puede tener con una jugada u otra.

Lo suyo parece magia, pero asegura que no lo es, y descarta poder acertar el número de la lotería de Navidad. Él, ni quiera compra, porque «la probabilidad de que toque es muy pequeña».