Juana Rivas, arropada tras su declaración en el juzgado
Juana Rivas, arropada tras su declaración en el juzgado EUROPA PRESS

Besteiro ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que lo único que pretende Juana es "proteger a sus hijos" de un hombre con antecedentes por malos tratos. Así, considera que la solicitud de prisión por dos años y seis meses por cada uno de los hijos, así como la inhabilitación de la patria potestad solicitadas por el fiscal son "un disparate".

La presidenta ha denunciado "el dolor" que esta situación "va a causar a estos niños" que, a su juicio, se van a ver "viviendo en un entorno de violencia con un padre maltratador" en caso de que se "prive" de la patria potestad a esta madre de Maracena (Granada).

Ante esta situación, Besteiro ha reiterado la necesidad de "abordar de una manera seria el tratamiento de la violencia de género", así como "las repercusiones que tiene sobre los menores".

En esta línea, ha celebrado que los menores "por fin sean reconocidos como víctimas de la violencia de género", pero ha denunciado que la solución a la custodia no es, "en ningún caso", "meter a la madre en la cárcel y dejar a los hijos a merced del maltratador".

Consulta aquí más noticias de Granada.