Benalmádena continúa con el proyecto de aula de atención integral a menores en riesgo de exclusión

  • El proyecto Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social continuará llevándose a cabo en el municipio malagueño de Benalmádena a través de la 'Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+', financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En concreto, el proyecto comenzó en abril de 2017 y sigue en marcha hasta febrero de 2018. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes talleres y actividades, además del refuerzo académico diario que se realiza con los menores usuarios de Servicios Sociales, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La actividad más destacada se celebró el 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños. En el citado acto, los menores del proyecto tuvieron una participación activa, realizando en la carpa asignada actividades relacionadas con el conocimiento de los derechos de los menores. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los talleres y juegos.

Además, se han realizado otras actividades como el taller de manualidades con materiales reciclados, juegos tradicionales en el Parque de la Paloma y por último 'La Fiesta del Otoño', la cual tuvo lugar en la Biblioteca de Arroyo de la Miel en la que los menores usuarios pudieron disfrutar de un teatro de marionetas y tras finalizar tuvieron la oportunidad de crearse el carné de la Biblioteca junto algunos de los padres y madres.

Con esta actividad se pretende acercar a los menores a los múltiples recursos del municipio además de crear vínculo hacia la lectura. Actualmente, se sigue trabajando y planificando diversas actividades para llevar a cabo con los menores en las próximas semanas.

SEGURIDAD

Por otro lado, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han mantenido este viernes un encuentro con el coronel José Antonio Leiva, designado el pasado año subdelegado de Defensa en Málaga, el coronel José Antonio Leiva.

El alcalde ha explicado que ha sido una primera toma de contacto "caracterizada por la cordialidad y buena sintonía, en la que el coronel José Antonio Leiva nos ha explicado su ámbito de competencias, y desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a su disposición para establecer líneas de diálogo y cooperación".

En el encuentro han surgido posibles iniciativas de colaboración: desde charlas informativas en centros educativos a la organización de exposiciones con el amplio fondo documental e informativo de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento