Moguer acoge una exposición sobre el arte sacro en los 525 años de la evangelización de América

  • El Monasterio de Santa Clara de Moguer (Huelva) acogerá desde el día 18 y hasta el próximo 11 de marzo la muestra 'Christum ferens. 525 Aniversario del Voto Colombino', la cual traduce al arte los 525 años de la evangelización de América.

Según informa el Servicio de Información Diocesana de Huelva en su boletín, consultado por Europa Press, la inauguración, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, será el próximo jueves, a las 12,30 horas, en el Monasterio de Santa Clara.

Así, la Iglesia de Huelva, "al recordar estos acontecimientos de salvación en la historia humana, no hace sino recordar y anunciar de nuevo el mensaje evangélico", también a través de lenguaje que aporta el patrimonio histórico-artístico, preñado de referencias americanistas en un arte de 'ida y vuelta' que refuerza, aún más si cabe, la riqueza espiritual que nace del encuentro de dos mundos.

De este modo, han indicado que esta exposición va a ser posible gracias a las parroquias, conventos y entidades eclesiales, que han prestado las obras expuestas; al Ayuntamiento de Moguer y a los ayuntamientos de los pueblos que han facilitado el traslado e instalación de las obras; a la Fundación Caja Rural por el patrocinio del catálogo; a los autores de los textos, de tan alto nivel; y a las personas que trabajan "incansablemente" en el Monasterio de Santa Clara y en el Secretariado Diocesano de Patrimonio, que han organizado la exposición.

En definitiva, el 525 aniversario de la evangelización de América se hará patente en una exposición de contenido evangelizador y catequético del arte sacro que permitirá hacer una reflexión sobre un acontecimiento tan importante para la vida de la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento