Unos 600 civiles juran la bandera este sábado en la conmemoración del Combate de Edchera en Viator

  • Unos 600 ciudadanos prestarán o renovará juramento o promesa a la bandera en un acto que tiene lugar este sábado en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) donde el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, presidirá los actos conmemorativos del Combate de Edchera.

A partir del mediodía, las unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'; los Guiones de los Tercios 'Gran Capitán' 1º de La Legión, 'Duque de Alba' 2º de La Legión, los Guiones de I, IV, X, XIII Bandera, BOEL XIX y una sección de esta formarán en el patio de armas de la base, según ha informado Defensa.

Así, además de rememorar la efeméride, se rendirá homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, el Brigada Francisco Fadrique Castromonte y el legionario Juan Maderal Oleaga.

Conde Bajén presidirá el acto acompañado de el general de Ejército JEME Francisco Javier Varela Salas y autoridades militares y civiles de Almería. El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Antiguo Caballero Legionario y en él se darán cita, veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento