Montenevado, mejor jamón ibérico de bellota de CyL, y La Venta Tabanera, mejor jamón blanco

  • VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Jamones Segovia (Montenevado) ha sido reconocido este viernes como el mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León y de Segovia, mientras que La Venta Tabanera ha logrado el galardón en la categoría de mejor jamón blanco.

Por su parte, Grupo Copese (Eresma) se ha llevado el premio al mejor jamón de cebo de Segovia en el concurso para elegir el mejor jamón de Castilla y León y de Segovia que se han entregado este viernes en Valladolid en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

En su intervención, Marcos ha destacado la adaptación que ha conseguido los ganaderos de porcino de la Comunidad a la nueva norma del ibérico, al tiempo que ha subrayado los "datos esperanzadores" que se constatan en el sector.

Asimismo, ha recordado que el sector mantiene 15.000 puestos de trabajo y de enero a octubre ha logrado incrementar un 67 por ciento sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone "15 millones de euros más".

La consejera también ha destacado que el 80 por ciento de las exportaciones goza de un estatus de bioseguridad "elevado" y ha alabado la "profesionalización, unión y coordinación de que goza el sector, por donde pasa, a su juicio "el futuro de todo el sector primario" de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento