Ramírez, sobre la sentencia por abandonar Cs en la Diputación de Guadalajara: "Demuestra que no existe transfuguismo"

  • La diputada provincial no adscrita Yolanda Ramírez se ha mostrado satisfecha con la sentencia que desestima la demanda del PSOE en relación a su decisión de abandonar el grupo Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara porque "se ha demostrado que tan sólo ejercí mi derecho a abandonar una formación política" y también demuestra que "no existe caso alguno de transfuguismo".
Yolanda Ramírez
Yolanda Ramírez
EUROPA PRESS/YOLANDA RAMÍREZ
Yolanda Ramírez

Así lo ha manifestado durante su comparecencia tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, que desestima la demanda presentada por el portavoz del Grupo Socialista, Julio García Moreno, en relación a la decisión que tomó de salir del Grupo Ciudadanos y pasar a la condición de no adscrita.

La diputada ha reconocido que había sido un año "difícil" en el que había tenido que "soportar los daños morales y personales, no sólo a mí, también hacia mi entorno de amigos y familia y mis vecinos" y también "aguantar que se me llamara tránsfuga".

O también otras "lindezas" como "que estaba protagonizando un caso de corrupción política, o que se ha comprado mi voluntad", pero ha insistido en que ella siempre estuvo convencida de que el acuerdo alcanzado en el pleno de la Diputación, impugnado por el PSOE, era "ajustado a derecho" y que su decisión fue "totalmente legal".

La diputada no adscrita ha incidido en que no se le puede achacar la condición de tránsfuga "como algunos se han dedicado a repetir cual mantra por aquello de hacer de mentira verdad o del calumnia que algo queda".

Según Ramírez, entró a formar parte de Ciudadanos porque tendía que se ajustaba a su forma de entender la vida política pero que conforme avanzó el tiempo "nada tenía que ver con el proyecto inicial".

Ha asegurado que se vio abocada a abandonar la formación naranja si lo que quería era seguir trabajando por el proyecto inicial que le movió a asumir esta responsabilidad.

Para la diputada no adscrita, está claro que la justicia da un "duro varapalo judicial" al PSOE en la Diputación y pone de manifiesto que García "ha actuado con mala fe y guiado por el rencor de no haber podido aprovechar esta situación para verse presidente de esta Diputación".

"Lamentablemente, hay personas que no tienen más remedio que vivir de la política, que lo llevan haciendo toda su vida, y que no tienen escrúpulos en involucrarse en estos tristes episodios solo por seguir a pies juntillas las directrices de su partido, el Partido Socialista y que lo hacen únicamente para poder mantener un sillón", ha dicho en referencia al portavoz del grupo socialista.

Ha querido lanzar un recuerdo a aquellos que "tiraron la piedra y escondieron la mano sumándose a una causa que sabían perdida desde un primer momento". También a los responsables provinciales y regionales de Ciudadanos "que saben que su forma de actuar no cuadra con personas como yo" tras insistir en que ella no estaba dispuesta a "comulgar con ruedas de molino porque sí"

Por último, ha advertido que ahora se reserva el derecho de pedir daños y perjuicios su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento