El rector de la UdG Joaquim Salvi
El rector de la UdG Joaquim Salvi UDG

Según ha informado la universidad en un comunicado, coincidiendo con el XV aniversario de la muerte del filólogo este viernes se ha celebrado el acto de recepción del fondo bibliográfico y documental, y en la Facultad de Letras se ha inaugurado además la Sala Joan Ferraté como un espacio de trabajo para investigadores.

La hija del poeta ha entregado una colección que cubre ampliamente la literatura universal con una especial atención a los autores clásicos griegos y latinos, catalanes, castellanos, anglosajones, franceses, italianos y chinos.

Entre las obras del fondo, destacan títulos de los escritores que estudió, como Ausiàs March y Carles Riba, y autores que tradujo, como Konstantinos P. Kavafis, T.S. Eliot y Du Fu.

Además, acoge un importante recopilatorio de poesía inglesa contemporánea, y se encuentra representada en profundidad la filosofía del lenguaje, la lingüística y la teoría y crítica literaria.

La recepción del fondo ha estado presidida por el rector de la Universitat de Girona (UdG), Joaquim Salvi, en su primer acto público después de tomar posesión del cargo el pasado 29 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Girona.