PP critica el "abandono" de la glorieta de Bécquer de María Luisa, "sin parte del vallado artístico"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Evelia Rincón, ha criticado el "abandono" de la glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa, "a la que le falta una quinta parte de la valla artística que rodea el monumento".

Según informa en un comunicado, el espacio, además, ha sido cerrado al tránsito de personas por peligro de caída de ramas. De hecho, añade que el vallado se encuentra "bajo la rotura de una rama de gran porte del singular árbol que data de mediados del XIX".

Rincón ha señalado que "no se entiende que en una zona tan visitada y emblemática en nuestra ciudad se encuentre en este estado y no se haya actuado ya sobre el arbolado".

Ante esta situación, se pregunta si la falta de la valla artística es "por vandalismo o por la dejadez" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), en lo referente a la conservación del arbolado "como se viene denunciando y más en un parque cuyos árboles singulares necesitan un mantenimiento continuo y especial, como es en este caso el ciprés de los pantanos".

El monumento de la glorieta de Bécquer, obra de Lorenzo Coullaut Valera y auspiciada por los Hermanos Álvarez Quintero fue inaugurado el 9 de diciembre de 1911 y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Rincón concluye que "la glorieta, que se encuentra hoy cerrada por caída de ramas, requiere de un mantenimiento preciso y especial de su arbolado". "Exigimos al gobierno municipal que actúe de manera inmediata para que el monumento no presente este aspecto de dejadez", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento