La USAL presentará el programa de actividades del VIII Centenario el 19 de enero en Fitur

  • La Universidad de Salamanca (USAL) presentará este viernes, 19 de enero, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el programa de actividades del VIII Centenario de la Institución académica.
Espacio de Castilla y León en Fitur 2017
Espacio de Castilla y León en Fitur 2017
EUROPA PRESS
Espacio de Castilla y León en Fitur 2017

El rector Ricardo Rivero y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, desgranarán las claves de la programación cultural, de congresos y de reuniones institucionales acompañados por el recién designado director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero.

El acto tendrá lugar en el expositor de la Junta de Castilla y León y la presentación incluirá, además, la distribución de publicidad relativa a este acontecimiento de Estado con el que se pretende "subrayar la relevancia del Estudio salmantino".

La acción incluirá, además, la exhibición de un trabajo audiovisual en el que se destacarán las líneas maestras de la conmemoración, ha adelantado la institución académica en la información facilitada a Europa Press.

A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca pondrá de relevancia sus valores como cuna del humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de "pionera y líder en la enseñanza del Español", ha apuntado.

Asimismo, lo hará "sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración" como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras, o la promoción como "cuna de la enseñanza del Español", junto a su promoción nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento