Cuñas de hospital hasta en el belén
El belén de botellas de orina desechables está situado en la segunda planta del Hospital General, en Oviedo. (Diego Crespo).

Como sucede en casi todos los hogares por estas fechas, también la unidad de reanimación quirúrgica del Hospital General, en Oviedo,  cuenta con un belén que adorna sus pasillos.

A simple vista es un nacimiento corriente donde no faltan los tres Reyes Magos, la Virgen María, el Niño Jesús, San José, el buey y la mula. La diferencia está en que las figuras se han realizado con botellas de cartón desechables de las que se utilizan en este servicio para que los pacientes orinen.

En total se han empleado para este peculiar Nacimiento ocho cuñas, que el personal de la unidad de reanimación quirúrgica se ha encargado de diseñar, dibujar y pintar. Utilizando acuarelas de colores, los trabajadores han transformado estas modernas cuñas en los personajes principales del portal de belén.

La plantilla de esta unidad hospitalaria realiza cada año un belén diferente para que pueda ser visitado por enfermos y visitantes. En esta ocasión, enfermeras, ATS y médicos han decidido emplear como materia prima uno de los productos más característicos, pues se pueden encontrar en todas las habitaciones.