Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza BPA

AENA ha informado en una nota de prensa de que en número de pasajeros, este aeródromo ha obtenido en 2017 el mejor dato desde 2013, con un total de 438.035 viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento con respecto al año anterior. De estos, 306.870 corresponden a pasajeros internacionales y 129.989 volaron con origen o destino en alguna ciudad española.

En lo que a operaciones se refiere, el aeropuerto ha atendido el año pasado 7.965 aterrizajes y despegues, un 9,6 más que en 2016. En este caso, también son los movimientos internacionales los más numerosos, con un total de 5.402.

DATOS DE DICIEMBRE

El tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza el pasado mes de diciembre ha sido de 10.633 toneladas, lo que supone un 23 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

La cifra de viajeros que han pasado por el aeropuerto en ese periodo ha ascendido a 31.347, lo que significa un descenso del 3,2 por ciento respecto a las mismas fechas de 2016. Por otro lado, el número de operaciones se ha situado en 611, que en comparación con diciembre del año anterior representa un crecimiento del 24,4 por ciento.

AENA ha explicado que en los últimos años el Aeropuerto de Zaragoza ha logrado colocarse en un lugar privilegiado, "siendo una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional".

El "dinamismo" mostrado por el tráfico de aviones cargueros, con once compañías que operan a lo largo de cuatro continentes -América, Europa, Asia y África-, ha permitido que este aeródromo se encuentre entre los tres primeros de la red de AEANA en cuanto a carga se refiere.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.