Fitur
Fitur EUROPA PRESS

Este año, y con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el estand de las Islas centrará su promoción en dar a conocer y poner en valor su patrimonio histórico y cultural, según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Asimismo, las Islas participan en Fitur dentro del estand de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), con un espacio propio de 700 metros cuadrados y con el mismo diseño del año pasado, estructurado en tres niveles de exposición y con espacios diferenciados de cultura, gastronomía y naturaleza.

Desde el Govern han recordado que este estand obtuvo el premio al mejor estand de Fitur durante la última edición. Como novedad, la Comunidad dispondrá también de otro estand en Fitur Salud, a iniciativa del Club de Producto de Salud.

Así, se trata de un espacio de 16 metros cuadrados donde se darán a conocer las Islas como destino para tratamientos sanitarios o de 'wellness'.

Durante los días de feria, tendrá lugar, entre otros actos, una presentación a medios de comunicación de ámbito estatal especializados en turismo. En ella, se darán a conocer los principales atractivos Baleares en cuanto al patrimonio cultural, histórico y natural, y se explicará a los medios cuáles son los principales proyectos relacionados con cultura y patrimonio financiados con los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible.

Durante el fin de semana también hay programadas una serie de actividades dirigidas al público infantil, con el objetivo de que los niños que visiten la feria conozcan los atractivos culturales de nuestras islas.

Por eso, la ATB convertirá su estand en un parque de juegos destinados a los miembros más pequeños de la casa (a partir de los cuatro años).

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la región ha ideado un juego de 'la Oca' en el cual a lo largo de las 33 casillas podrán descubrir los elementos más emblemáticos del patrimonio inmaterial y material, natural, arquitectónico, gastronómico y cultural.

Además, también habrá un Twister personalizado con la imagen y colores que representan las islas y un taller de pintura.