Según ha indicado la Junta en una nota, de este modo, se amplía la oferta de expediciones de la línea M-360 del Consorcio, que cubre el trayecto Rota-Costa Oeste-El Puerto de Santa María-Hospital de Puerto Real y que ya está disponible de lunes a viernes.

Este incremento en la disponibilidad de viajes y en la frecuencia de desplazamientos beneficia tanto al municipio roteño como al portuense, ya que la parada de El Puerto de Santa María está incluida en el trayecto entre Rota y el centro hospitalario puertorrealeño, según ha explicado la Junta.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado la colaboración con las administraciones municipales "para detectar las necesidades de los ciudadanos, a las que se responde con un servicio de utilidad para que quienes lo deseen puedan desplazarse en transporte público al hospital de Puerto Real los sábados y domingos utilizando el autobús interurbano".

Así, la Junta ha señalado que esta mejora en el servicio responde a la demanda de conexión directa entre el municipio roteño y el hospital de Puerto Real formulada por los ciudadanos y detectada por el Ayuntamiento de Rota y este Consorcio, cuya cooperación permite una atención directa a los usuarios del transporte público.

MÁS CONEXIONES SIN TRANSBORDO EN CÁDIZ

La ampliación del número de expediciones en esta ruta ofrece a los usuarios más conexiones de autobús interurbano entre municipios de la provincia de Cádiz y acceder los fines de semana desde Rota y El Puerto de Santa María al hospital de Puerto Real sin necesidad de realizar transbordo en Cádiz.

Además, según la Junta, se mejora la conexión entre Rota y El Puerto de Santa María y se incrementan, mediante transbordo en el municipio portuense, las opciones de conexión entre Rota y Cádiz y entre Rota y Jerez.

El Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- integra siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota.

A estas localidades se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito a 12 municipios.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.