El español como recurso turístico y económico centra el debate en un congreso con expertos

El español como recurso turístico y económico centra el debate en un congreso con expertos

Congreso turismo idiomático málaga melaga educaton week recurso económico
Congreso turismo idiomático málaga melaga educaton week recurso económico (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)
Ampliar
  • La ciudad de Málaga acoge este viernes el congreso 'El español como recurso económico y turístico', dentro de la programación de la Málaga Education Week que se está desarrollando desde el pasado 7 de enero y que finalizará este domingo. Durante el mismo se ha hecho hincapié en la importancia de la enseñanza de este idioma además de analizarse su situación actual y los nuevos caminos que hay que mejorar para mejorar su incidencia como motor económico y social.

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha inaugurado este congreso junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el director académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno.

En esta cita se han reunido expertos del sector de la educación, las empresas así como el Gobierno para "evaluar el valor y el impacto de la lengua española". La intención es, no sólo crear un foro de interés para profesores, agentes, escuelas de idiomas y otros interesados en la enseñanza, sino también atraer al turismo idiomático y fomentar el estudio en el extranjero, lo que proporciona muchas posibilidades para Málaga como destino.

Durante el mismo se ha realizado una radiografía sobre quién viene a aprender español: mercado y perfiles estudiantiles; así como el presente y futuro; el denominado turismo cosmopolita así como las amenazas y oportunidades con respecto a otros idiomas.

El rector ha resaltado la importancia de este congreso, que "pone en valor el papel que pueden tener las humanidades, en este caso la filología, en la generación de recursos que favorezcan el desarrollo económico y social de la sociedad".

"Creo que es muy bueno organizar actos de este tipo que ayuden a visibilizar que el papel de motor social no es patrimonio reservado de los estudios científicos y tecnológicos y que las disciplinas humanísticas tienen mucho que aportar", ha sostenido.

Málaga Education Week ha acogido ya la celebración del encuentro anual de los integrantes de Federación de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Fedele), el congreso de este viernes y durante el fin de semana se celebra la Conferencia Study Travel Alphe Spain, encuentro internacional destinado a profesionales del sector del turismo idiomático.

Las conferencias, a desarrollar durante dos días, permiten a los educadores reunirse con agentes especializados en viajes de estudios y de aprendizaje de idiomas en el extranjero a través de citas preconcertadas de 30 minutos y eventos de trabajo en red para fortalecer y mantener relaciones profesionales.

Esta semana está promovida por Nacem (Asociación de Escuelas de Español en Málaga) y cuenta con el apoyo de las asociaciones AEEA (Español en Andalucía) y Fedele. Para la organización de los tres eventos que componen el programa, los organizadores han contado con la colaboración de la Universidad de Málaga, del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, y Turismo Andaluz; la CEM, la Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233250/0/espanol-como-recurso-turistico-economico-centra-debate-congreso-con-expertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR