La Junta "va a estar apoyando" la estación intermodal de Jaén "si el Ministerio se compromete con presupuesto"

  • La Junta de Andalucía "va a estar apoyando la construcción" de la futura estación intermodal de Jaén en la zona de Vaciacostales si el Ministerio de Fomento "se compromete con presupuesto".

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a preguntas de los periodistas tras la reunión del alcalde de la capital, Javier Márquez, con el ministro Íñigo de la Serna, en la que se dio "luz verde" a este proyecto.

López ha señalado que la construcción de esta infraestructura es "una decisión municipal" y ha aludido, además, a la responsabilidad estatal "de terminar la conexión ferroviaria" entre Jaén Linares-Baeza y Madrid. A hilo, ha considerado que "debe acelerarla", ya que en los PGE de 2017 hubo "cero euros" para estas obras en la provincia, algo que espera que mejore en las cuentas para este año.

El titular de Fomento y Vivienda ha saludado como "buenas" las "declaraciones de intenciones del ministro", aunque le "gusta más que vengan acompañadas de hechos concretos, inversión y presupuesto.

"El Gobierno de Andalucía, si el Ministerio al final se compromete con presupuesto, va a estar apoyando la construcción de esa estación intermodal", ha dicho para añadir que "estará metiendo el hombro, como lo está metiendo en todos los proyectos que tienen que ver con el futuro de Jaén".

Ha apuntado, además, que así se lo trasladó también al alcalde, de modo que desde la Junta se va a estar comprometidos para que "la solución de la intermodalidad en el transporte", que se impulsando "en el resto de Andalucía", esté presente también en la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento