Belén de Chocolate de Rute con monumentos nacionales Patrimonio de la Humanidad
Belén de Chocolate de Rute con monumentos nacionales Patrimonio de la Humanidad EUROPA PRESS/GALLEROS ARTESANOS

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha detallado que estas cifras se han conseguido durante "los dos meses que dura la campaña", todo ello a pesar de que "por cuestiones de climatología" este año "ha empezado un poquito más tarde", hecho que no ha impedido llegar a esta cifra récord.

En cuanto a ventas, el alcalde ruteño ha detallado que se mantienen las cifras del año pasado, pues "estamos hablando de 500.000 botellas", aunque sí "se ha visto un incremento en la venta de licores sin alcohol". Igualmente, ha subrayado que se han vendido cerca de "un millón de kilos de mantecados y dulces de navidad".

Por otra parte, Ruiz ha destacado la importante cuestión de la creación de empleo entre trabajadores de museos, fábricas, restaurantes y hoteles, pues durante la campaña se han generado "550 puestos de empleo directos", registrándose un "ligero incremento" con respecto al año anterior, cuando fueron 530 puestos.

"Rute tiene una capacidad hotelera de unas 200 plazas que se han visto al cien por cien de ocupación durante los puentes y los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre", ha declarado el regidor ruteño, quien ha remarcado se han recibido más de 1.000 autobuses de visitantes, cifras que "repercuten no solo en Rute, sino en toda la comarca", pues la localidad no es capaz de absorber tal volumen de turistas.

Para concluir, Antonio Ruiz ha afirmado que esto "demuestra que estamos en el buen camino dentro del trabajo que estamos realizando coordinado entre Ayuntamiento, Diputación y empresarios", ya que es una relación que "está dando muy buenos frutos en cuanto a difusión y promoción de Rute y la Subbética y a generación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.