Preocupación en el PSOE y "vergüenza" en Unidos Podemos tras la petición de prisión para Juana Rivas

  • El PSOE ha mostrado su preocupación y Unidos Podemos ha manifestado su "vergüenza" por la decisión tomada por la Fiscalía de pedir cinco años de prisión para Juana Rivas, al considerar que ha cometido dos delitos por sustracción de menores, uno por cada hijo.

En concreto, la portavoz de los socialistas en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha señalado a Europa Press su inquietud por el hecho de que la Fiscalía "no haya considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores". A su juicio, ese es un dato "que no debería ser indiferente" a la hora de que la Justicia tome este tipo de decisiones.

También su homóloga de Unidos Podemos, la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, ha criticado la dureza de la pena y ha señalado que "ojalá" se tuviese la misma "dureza y rapidez con cada maltratador y corrupto" del Estado que con el caso de Juana. Entonces, ha apuntado, España "sería hoy otro país". "Qué vergüenza", ha rematado Rodríguez, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ciudadanos ha explicado que no valora decisiones de la Fiscalía "por respecto y prudencia".

JUANA "ERA CONSCIENTE" DE LAS PETICIONES JUDICIALES

El fiscal acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores por los que solicita una pena de dos años y seis meses por cada uno. También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años, además del pago de las costas.

En el escrito de la acusación, la Fiscalía explica que Juana era "consciente" de las cinco instancias judiciales que a lo largo de nueve meses le han requerido con resoluciones judiciales la obligación de devolución de los dos hijos a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual y están escolarizados. De este modo, señala un "ilícito ánimo de incumplirlas" por parte de la acusada y apunta que "permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero" y "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento