El PSOE tiene "sólidas esperanzas" de que se apruebe el presupuesto y espera un debate "constructivo"

El PSOE tiene "sólidas esperanzas" de que se apruebe el presupuesto y espera un debate "constructivo"

Valentín García
Valentín García (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El Grupo Socialista en la Asamblea tiene "sólidas esperanzas" de que se aprueben los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el debate de los próximos 15 y 16 de enero, que espera que sea "un debate constructivo" por parte de los grupos parlamentarios y se aborde "un buen número" de las enmiendas que quedan vivas.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, Valentín García, quien ha destacado en rueda de prensa que el proyecto de presupuestos autonómicos tiene un "marcado carácter socialista" y "hacen incidencia" en generar empleo y apoyar la economía productiva de Extremadura "como el mejor fin de repartir la riqueza".

Además, ha dicho que la negociación de los mismos ha sido "muy intensa" con Podemos, mientras que el PP "en esta ocasión mirando al 2019 ha preferido no profundizar en el diálogo con Gobierno".

De este modo, el PSOE ha saludado que Podemos haya hecho una negociación "muy firme, muy leal, muy clara" y "muy de compromisos compartidos" en los objetivos de ambos grupos, ha señalado Valentín García, quien espera que esto "pueda fructificar en un acuerdo para que los presupuestos el día 16 sean aprobados".

El portavoz socialista ha recordado que en la primera fase de la negociación, el PSOE hizo una "incorporación de algunas reivindicaciones" de Podemos, "lo cual llevó aparejado que no hubo enmienda de totalidad por parte de este grupo" y "desde entonces ambos grupos han mantenido intensas negociaciones", ha añadido.

"Podemos tener una consideración bastante ajustada a la realidad de que el día 16 vamos a tener presupuestos en esta comunidad autónoma que nos van a permitir poder ofrecerle a la mayoría social de esta región unos presupuestos en el año 2018 para conseguir los objetivos que teníamos mercados cuando la Junta de Extremadura presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos a la Asamblea", ha indicado el portavoz parlamentario del PSOE.

"Albergamos sólidas esperanzas de que así sea", ha añadido al respecto Valentín García, quien ha destacado también que el proyecto de PGEx "no abandona" las políticas que se vienen haciendo durante la legislatura para "reforzar los servicios públicos".

García ha destacado también el "gran esfuerzo" que el PSOE ha hecho en estos dos años para "poner diques" a la pobreza, "regenerar la política" y "volver al diálogo político", para "ahora en la segunda parte" de la legislatura "intentar devolverle a las clases trabajadores y las clases medias todos los esfuerzos que tuvieron que hacer por la crisis y por los gobiernos de Rajoy y Monago".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233144/0/psoe-tiene-solidas-esperanzas-que-se-apruebe-presupuesto-espera-debate-constructivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR