En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 11,00 horas del pasado jueves, día 11, cuando una dotación de proximidad de la Policía Local que se encontraba realizando servicio en la Barriada de la Estación observó que el conductor de un turismo que circulaba por la calle Pintor Barjola, al percatarse de la presencia policial, realizó una "maniobra antirreglamentaria".

Así, el conductor se dio a la fuga "a toda velocidad", motivo por el cual los agentes policiales iniciaron su persecución, siendo interceptado en una de las calles de las 800 Viviendas, según informa la Policía de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor comprobaron que éste tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, momento en el que el individuo salió corriendo a pie dirección a su vivienda pidiendo a "grandes voces" la ayuda de sus familiares, los cuales salieron a su apoyo con "el objetivo de obstruir la labor policial".

El individuo en cuestión fue alcanzado en la misma puerta de su domicilio, arremetiendo de "forma violenta" hacia los agentes policiales con patadas y golpes de puños, siendo detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Allí, se instruyeron las oportunas diligencia y se quedó detenido dicho individuo como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial, quebrantamiento de condena y atentado a los agentes de la autoridad. Además, el vehículo que conducía fue retirado y denunciado por no tener la ITV en vigor.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.