Detenidos 5 jóvenes por agredir a tres vigilantes en el Metro de Barcelona

Detenidos 5 jóvenes por agredir a tres vigilantes en el Metro de Barcelona

Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona.
Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona. (MOSSOS D'ESQUADRA)
Ampliar
  • Los hechos pasaron el pasado 10 de enero cuando los jóvenes rodearon a los dos vigilantes y, tras increparles verbalmente y sustraerles sus defensas, empezaron a agredirles.
  •  Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.
  • La investigación continua abierta.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de una agresión a dos vigilantes del Metro de Barcelona y a un profesional de la seguridad privada, que estaba fuera de servicio, pero que intentó ayudar a las víctimas durante los hechos.

Según ha comunicado la policía catalana, el pasado 10 de enero detuvieron en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a cinco de los seis jóvenes que el 22 de octubre pasado entraron en una estación de la L5 del Metro de Barcelona y empezaron a comportarse de manera incívica para llamar la atención de dos vigilantes que estaban en el mismo vagón.

Los jóvenes rodearon a los dos vigilantes y, tras increparles verbalmente y sustraerles sus defensas, empezaron a agredirles.

Un tercer profesional de la seguridad privada, que en aquel momento se encontraba fuera de servicio, intentó disolver la pelea, pero los jóvenes también empezaron a agredirle hasta el punto de que uno de ellos quedó inconsciente.

En cuanto a las lesiones, uno de los vigilantes tuvo que recibir catorce puntos de sutura en la mandíbula y diecisiete en la cabeza. Otro de ellos recibió seis puntos en la cabeza y un tercero fue atendido por dos dedos y un diente rotos.

Tras recibir las denuncias por estas agresiones, los mossos empezaron a investigar la identidad de los atacantes, que lograron huir del lugar, y que gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad finalmente han conseguido identificar.

Los tres menores de edad ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que los ha dejado en libertad con cargos, y los dos adultos han ingresado en prisión preventiva. La policía catalana ha informado de que la investigación continúa abierta y no descarta más detenciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233121/0/detenidos-5-jovenes-por-agredir-a-tres-vigilantes-en-el-metro-de-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información