Detenidos 5 jóvenes por agredir a tres vigilantes en el Metro de Barcelona

  • Los hechos pasaron el pasado 10 de enero cuando los jóvenes rodearon a los dos vigilantes y, tras increparles verbalmente y sustraerles sus defensas, empezaron a agredirles.
  •  Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.
  • La investigación continua abierta.
Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona.
Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona.
MOSSOS D'ESQUADRA
Mossos d'Esquadra en el Metro de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de una agresión a dos vigilantes del Metro de Barcelona y a un profesional de la seguridad privada, que estaba fuera de servicio, pero que intentó ayudar a las víctimas durante los hechos.

Según ha comunicado la policía catalana, el pasado 10 de enero detuvieron en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a cinco de los seis jóvenes que el 22 de octubre pasado entraron en una estación de la L5 del Metro de Barcelona y empezaron a comportarse de manera incívica para llamar la atención de dos vigilantes que estaban en el mismo vagón.

Los jóvenes rodearon a los dos vigilantes y, tras increparles verbalmente y sustraerles sus defensas, empezaron a agredirles.

Un tercer profesional de la seguridad privada, que en aquel momento se encontraba fuera de servicio, intentó disolver la pelea, pero los jóvenes también empezaron a agredirle hasta el punto de que uno de ellos quedó inconsciente.

En cuanto a las lesiones, uno de los vigilantes tuvo que recibir catorce puntos de sutura en la mandíbula y diecisiete en la cabeza. Otro de ellos recibió seis puntos en la cabeza y un tercero fue atendido por dos dedos y un diente rotos.

Tras recibir las denuncias por estas agresiones, los mossos empezaron a investigar la identidad de los atacantes, que lograron huir del lugar, y que gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad finalmente han conseguido identificar.

Los tres menores de edad ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que los ha dejado en libertad con cargos, y los dos adultos han ingresado en prisión preventiva. La policía catalana ha informado de que la investigación continúa abierta y no descarta más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento