La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes la adjudicación

de la contratación de los servicios de atención a llamadas de los servicios municipales de emergencia de Bomberos (080) y de Policía Local (092), a la empresa Eulen SA, que ha presentado la oferta global más ventajosas. El importe total del contrato se eleva a 1.131.398,40 euros por un periodo de un año, prorrogable a otro.

En esta contratación se ha tenido en cuenta el incremento del número de llamadas atendidas desde el inicio del actual contrato, que ha crecido un 17,37 por ciento, por lo que en el nuevo se ha incluido un servicio más -coordinación del grupo de personal gestor- , y se ha incrementado el precio de licitación a 1.167.144 euros, siendo finalmente adjudicado en el importe citado, con una baja del 3,04 por ciento sobre el precio de licitación. Al concurso se han presentado cuatro empresas. El contrato entrará en vigor el 11 de febrero.

El centro Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Málaga se reciben todas las llamadas que los ciudadanos realizan a los números de teléfonos: 080, para las emergencias de Bomberos, y 092, para las emergencias de Policía Local, así como las derivadas de cualquier otro teléfono de emergencias, principalmente desde el teléfono 112, con la finalidad de que se gestionen de forma integral y coordinada todas las situaciones de emergencias de competencias de bomberos y policiales que se produzcan en el municipio. El servicio ha de atenderse ininterrumpidamente todos los días del año.

Los puestos ofrecidos por la licitadora que se propone como adjudicataria son de turno de mañana en horario de 07.00 a 15.00, lo que supone ocho horas, todas ellas diurnas, al que adscribe seis puestos todos los días del período del contrato -dos para bomberos y cuatro para policía- y un turno de tarde, en horario de 15.00 a 23.00 -ocho horas, siete diurnas y una nocturna-, al que adscribe seis puestos todos los días del período del contrato, siendo dos para bomberos y cuatro para policía.

De igual modo, se contempla el turno de noche, en horario de 23.00 a 07.00 -ocho horas, siete nocturnas y una diurna-, al que adscribe cinco puestos todos los días del período del contrato -dos para bomberos y tres para policía-; un coordinador todas las horas del año; 1.764 horas de servicios auxiliares y 3.692,96 horas de refuerzos.

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON MOVELIA

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado este viernes su visto bueno a un protocolo general de colaboración gracias al cual la oferta turística de la ciudad estará presente en los canales de Movelia, la mayor central de compras de billetes de autobús por Internet en España.

De igual modo, la junta de gobierno local ha aprobado también la cesión temporal y gratuita de once obras a la Fundación Valentín Madariaga y Oya para la exposición temporal 'World Neighbours' que se desarrollará en la sede de esta fundación en Sevilla del 18 de enero al 6 de abril de 2018. Se trata de obras que se encuentran en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.

En total, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga va a ceder 54 obras, si bien sólo es necesario que el préstamo sea aprobado por la junta de gobierno local en el caso de las once obras que ya son de titularidad municipal al ser anteriores a 2008, cuando comenzó el contrato en vigor con la empresa que gestiona el espacio museístico.

Las otras 43 obras que se han sido adquiridas durante la vigencia del actual contrato y por tanto, de acuerdo con lo establecido en los pliegos reguladores del mismo, no forman parte del patrimonio municipal hasta que no finalice el contrato, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En esta misma línea, el Ayuntamiento realizará una cesión temporal a la Universidad de Málaga de la obra 'Cita en el Maricuchi' de Daniel Muriel, para que forme parte de la exposición 'La ciudad y el bricoleur: Juan Antonio Ramírez en Málaga' que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Rectorado, del 25 de enero al 17 de marzo de 2018. Esta cesión se ha aprobado también en la junta de gobierno local.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha procedido a la aprobación de la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional presentada por el Área de Fiestas, con motivo de la celebración del Carnaval 2018.

Consulta aquí más noticias de Málaga.