Piden nueve años de cárcel para el conductor acusado de provocar un accidente mortal en la Rambla

Piden nueve años de cárcel para el conductor acusado de provocar un accidente mortal en la Rambla

  • La Fiscalía de Almería va a solicitar nueve años de prisión para I.F.B., el hombre de 24 años y nacionalidad rumana acusado de provocar hace un año un accidente de tráfico en la Rambla Federico García Lorca de Almería en el que murió una mujer y otras tres personas resultaron heridas al impactar con un vehículo tras circular de forma "agresiva" y "altamente peligrosa" en sentido ascendente por la vía, en la que se saltó varios semáforos en rojo.

El Ministerio Público reclama además para el acusado una multa de 24 meses a razón de 12 euros diarios así como la prohibición de conducir vehículos a motor durante diez años, según consta en el escrito provisional consultado por Europa Press que atribuye al acusado los delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave, lesiones graves y omisión del deber de socorro, ya que cabe recordar que tras el impacto, el sospechoso abandonó su todoterreno de alta gama y se marchó del lugar hasta que seis horas más tarde fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de enero del pasado año cuando sobre las 8,00 horas, el acusado, quien conducía un todoterreno que no era de su propiedad, habría encarado desde el Parque de las Almadrabillas la citada Avenida a una velocidad "totalmente inadecuada" y "muy superior a la permitida para esa vía, con una conducción agresiva (con motor muy revolucionado) y altamente peligrosa para los demás usuarios de la vía".

Así, bajo una conducción "temeraria", el acusado habría rebasado "varios semáforos que se encontraban en rojo sin detenerse" y con "absoluta despreocupación del riesgo creado con tal conducta" hasta que llego a la intersección con la calle Poeta Paco Aquino, donde tras haberse saltado otro semáforo en rojo impactó con el vehículo en el que viajaba la víctima mortal, que en ese momento se incorporaba a la vía, de acuerdo con el escrito del Ministerio Público.

A consecuencia del impacto, la mujer que falleció y su marido, quienes viajaban en los asientos traseros, salieron despedidos del vehículo y quedaron tendidos en la calzada -él con lesiones graves-, mientras que su bebé de 15 meses, quien también ocupaba la parte trasera del automóvil, resultó prácticamente ilesa. Asimismo, tanto el conductor como la copiloto resultaron heridos leves.

La Fiscalía detalla que después del impacto, que causó desperfectos en otros vehículos estacionados en la vía, y cuando su vehículo se detuvo, el acusado "se bajó del mismo, huyendo del lugar, dejando incluso el vehículo que conducía en la calzada y con total desinterés de las consecuencias de su acción". Las "arduas investigaciones" de la Policía Nacional consiguieron seis horas después practicar su detención.

UN TAXISTA EVITÓ OTRA COLISIÓN

El escrito de la Fiscalía da cuenta además de que, previamente a este accidente, el conductor se había saltado otro semáforo en rojo en la confluencia de la rambla con la calle Canónigo Molina Alonso "sin detenerse en ningún momento en la intersección" y "con claro riesgo con respecto al resto de vehículos", de tal modo que un taxi tuvo que realizar una "maniobra de un fuerte frenazo" para "evitar la colisión".

Pese a la situación en la que se vio el taxista, que en ese momento transportaba a un pasajero, cuando transitaba por el cruce, el acusado "atravesó la mencionada intersección a gran velocidad sin detenerse en ningún momento".

El fiscal, que también señalan a una compañía de seguros como responsable civil directa y a la propietaria del vehículo como responsable civil subsidiaria, interesa además indemnizaciones que superan los 384.000 euros para los implicados en el accidente, los damnificados por el mismo y sus familiares directos.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233094/0/piden-nueve-anos-carcel-para-conductor-acusado-provocar-accidente-mortal-rambla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR