La Diputación Provincial invertirá 260.000 euros en la mejora de la Red Galasa en Mojácar Playa

  • La Diputación de Almería invertirá una partida de 260.000 euros, con cargo al Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas, para la mejora de la Red Galasa en la zona de Mojácar Playa. En concreto, este proyecto de renovación del sistema hidráulico del municipio se centrará en la mejora de las conducciones de agua en la Urbanización El Palmeral, El Descargador, Los Gurullos, Las Huertas de Abajo y la Venta del Bancal.
Diputación mejorará la Red Galasa en la barriada de Mojácar Playa.
Diputación mejorará la Red Galasa en la barriada de Mojácar Playa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación mejorará la Red Galasa en la barriada de Mojácar Playa.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García (PP), ha visitado Mojácar para hacer entrega del proyecto de obra a la alcaldesa, Rosa María Cano. Este proyecto va a permitir ejecutar un total de 13 actuaciones en diez calles del municipio con el objetivo de mejorar la eficacia de los recursos disponibles y de la Red Galasa.

En total, el proyecto va a permitir la sustitución de casi 3,3 kilómetros de tuberías, 200 acometidas domiciliarias y casi 40 válvulas, así como la sustitución de los tramos de vía y aceras afectados por la obra. Las calles en las que se va actuar son el Camino de la Rumina, las calles Orán, Salvia, El Palmeral y Arenal, el Camino de Los Gurullos, la Calle Cuesta Almeces, el Camino Huertas de Abajo, el Callejón en Huerta de las Parras y la Calle Melodía.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha explicado que esta actuación está dentro del Plan de Mejora de la Red de Galasa y tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia en el suministro al municipio.

"Entregamos el proyecto de renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, con la que vamos a evitar muchas pérdidas a esta red. Mojácar está dentro del sistema Galasa y, dentro del mismo, se han localizado pérdidas en las redes de reparto de secundaria. Por ello, vamos invertirán 260.000 euros la primera fase y 300.000 euros en la segunda", ha apuntado.

García ha asegurado que se trata de un proyecto completo que incluye la realización de acometidas, la renovación de tuberías y "un gran alivio y una mejora integral para la Red General de Galasa" en Mojácar.

La alcaldesa, Rosa María Cano, ha destacado el beneficio que supondrán para el municipio las obras, ya que "estas tuberías que se van a reparar estaban dando roturas, lo que conlleva no solo la pérdida de agua sino el tener que levantar el asfalto para repararlas. Son las tuberías más dañadas y va a ser un alivio porque no vamos a perder tanta agua, al mismo tiempo que dejamos de molestar a los vecinos con los cortes intermitentes que tienen que sufrir para poder arreglarlas".

EL PLAN DE INVERSIONES 2018

El Plan de Inversiones 2018 de la Diputación de Almería, que se aprobó en pleno el pasado mes de octubre, consta de una partida de 4.198.867,52 euros, que se van a invertir en once municipios del Levante y en siete del Almanzora.

Este programa supone el impulso definitivo a la Red Galasa y una vía para mejorar la eficiencia y el servicio que ofrece la empresa pública en estas dos comarcas. Con él, se va a mejorar la eficiencia de la red, evitando pérdidas y se pondrá fin a las roturas de tuberías por antigüedad.

"A pesar de las trabas que nos ha puesto el PSOE, este plan es una de las medidas que ha tomado el equipo de gobierno para salvar Galasa", ha recordado Javier Aureliano García. El programa da continuidad al anterior, aprobado en junio de 2017, con una inversión global de 3,6 millones de euros, y se ejecutará de forma paralela.

En total, sumando las partidas destinadas a ambos planes, la Diputación de Almería realizará una inversión global para la mejora de la Red Galasa de más de 7,7 millones de euros entre 2017 y 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento