Hay 110 mujeres en el municipio con medidas de protección por violencia de género

  • En Avilés hay actualmente 110 mujeres que cuentan con algún tipo de medida de protección por violencia de género. De ellas, 103 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y siete no porque están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía, según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

La Policía Nacional realiza en estos momentos el seguimiento de 46 de ellas y la Policía Local de Avilés el de las 64 restantes. De las 110 mujeres con seguimiento policial 98 son españolas y 12 extranjeras. Entre estos casos hay una mujer con riesgo extremo, 14 medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Los datos se han dado a conocer en la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés celebrada este viernes y en que han participado mandos de las Policías Local y Nacional y la Guardia Civil, así como técnicos. Estuvo presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y ha acudido por primera vez la psicóloga del equipo de Atención Psicosocial a la Mujer del Área Sanitaria III, María Luisa García Solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento