Toman posesión los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, una institución "clave" para la confianza ciudadana

Toman posesión los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, una institución "clave" para la confianza ciudadana

Toma de posesión de Rosa Montolío como miembro de la Cámara de Cuentas.
Toma de posesión de Rosa Montolío como miembro de la Cámara de Cuentas. (CORTES DE ARAGÓN)
Ampliar
  • El Palacio de La Aljafería ha acogido este viernes el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón, el órgano fiscalizador de la Comunidad Autónoma, una institución "clave" para el "buen uso de los fondos públicos" y para "aumentar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones", ha afirmado la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña; el vicepresidente, Luis Rufas, y la consejera secretaria, Rosa Montolío, han prometido sus cargos ante la Mesa y la Junta de Portavoces en la Sala del Aljibe, después de haber sido designados por el Pleno de las Cortes de Aragón el pasado mes de diciembre.

La presidenta del Parlamento -al que está adscrita la Cámara- ha sido la encargada de entregarles las credenciales. A todos ellos, Violeta Barba les ha instado a seguir mejorando día a día el funcionamiento del ente fiscalizador.

Tras asegurar que la Cámara tiene un "futuro incuestionable", les ha invitado, con el apoyo de las Cortes, a extender la fiscalización a nuevas áreas de la gestión pública, a emitir informes más inteligibles y oportunos en el tiempo, y hacer al ente más visible para ser "aún más útil a la sociedad aragonesa".

Además, ha tenido palabras de recuerdo para el presidente saliente, Antonio Laguarta, presente también en el acto y al que ha agradecido expresamente su "compromiso y trabajo" en los siete primeros años de vida de la Cámara de Cuentas. Un buen desempeño que, ha dicho, está convencida tendrá continuidad con el nuevo presidente.

ESTABILIDAD

Alfonso Peña, por su parte, se ha comprometido a "dar estabilidad y consolidar la Cámara", tras siete años en los que el ente ha llevado a cabo más de cien fiscalizaciones.

Con ese objetivo, ha avanzado "cambios y mejoras" para que sus informes tengan "un impacto real" y para que "los ciudadanos confíen cada vez más" en el órgano. Concretamente, ha anunciado la realización de un plan estratégico, que ayude a una programación "más ordenada y estratégica" de la fiscalización.

Además de la Mesa, la Junta de Portavoces y diputados de todos los Grupos Parlamentarios, al acto han asistido, entre otras invitados, el presidente de Aragón, Javier Lambán; el Justicia, Fernando García Vicente, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve; así como representantes del Tribunal de Cuentas y de los entes fiscalizadores autonómicos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y Asturias.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233027/0/toman-posesion-nuevos-miembros-camara-cuentas-institucion-clave-para-confianza-ciudadana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR