Movilizaciones y clases vacías en un colegio de El Cuervo por el "desplome" del techo de escayola de un aula

  • EL CUERVO DE SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos, un centro ubicado en El Cuervo de Sevilla, ha decidido que ninguno de los niños asista a clase, después de que "casi la mitad" del techo de escayola del aula de música se desplomase este pasado jueves cuando los alumnos estaban en el recreo.

Rocío, una de las portavoces de la AMPA, ha explicado a Europa Press que el edificio del CEIP Ana Josefa Mateos, enclavado en la avenida de Blas Infante, cuenta ya con "30 años" de historia y no pocas "incidencias" como "grietas y filtraciones de agua". Precisamente por ello, la comunidad educativa de este centro lleva "años" reclamando mejoras en el inmueble, protagonizando incluso movilizaciones "desde principios de 2017".

"Hemos hecho varias movilizaciones sobre nuestras reivindicaciones y hemos estado avisando a las administraciones", ha dicho esta portavoz de la AMPA respecto a las demandas de reparaciones y mejoras en el edificio del colegio.

La situación tocaba techo este pasado jueves, valga la expresión, cuando "casi la mitad" del techo del aula de música sufría un "desplome" saldado con la caída de materiales de "escayola y hasta ladrillo", por fortuna cuando los alumnos estaban en el recreo. "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales", ha precisado esta portavoz de la AMPA, que no obstante ha alertado del alcance que habría podido tener el siniestro, en el caso de haber sucedido "15 minutos antes".

"NINGÚN NIÑO" EN CLASE

Dada la situación, las familias han decidido que los alumnos no asistan este viernes a clase, cuando "ninguno" de ellos ha entrado en el centro educativo, y al menos el lunes de la próxima semana. "Queremos que las autoridades certifiquen por escrito que no hay riesgos para los niños y un compromiso para las obras", ha enfatizado esta portavoz de la AMPA.

Mientras la AMPA y los alumnos han celebrado ya este viernes una concentración de protesta a las puertas del colegio en demanda de "soluciones", el alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero (IU), ha recordado que los "problemas" que sufre el edificio del CEIP Ana Josefa Mateos son responsabilidad de la Consejería de Educación a cuenta de su carácter "estructural". Al respecto, ha defendido que desde el Ayuntamiento han sido cursadas "reiteradas solicitudes" a la delegada territorial de dicha Consejería, Francisca Aparicio, para su departamento actúe en este centro, "sin tener respuesta hasta el momento".

En cualquier caso, cuatro operarios municipales han intervenido ya en el aula de música y los técnicos del Ayuntamiento prevén elevar al departamento de Francisca Aparicio "un diagnóstico" sobre la situación del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento