El único repunte reseñable se produce en el capítulo de 'Transporte', que crece este mes un 1,8%, si bien acumula una bajada interanual del 0,9%.

"Este año se salda con una subida moderada de los precios que permitirá recuperar parte de lo perdido durante los últimos años, en los que la gran mayoría de los salarios han perdido poder adquisitivo. Unos salarios inaceptables que deben seguir recuperándose como base de la dinamización económica regional y estatal", señalan desde la central sindical.

Indican que "quedan aún muy lejos los niveles salariales anteriores a la crisis, cuando ser 'mileurista' era inaceptable, mientras ahora es un nivel salarial ansiado por muchos trabajadores". En este sentido, UGT de La Rioja "seguirá exigiendo un salario mínimo por convenio de 1.000 euros así como el constante crecimiento del Salario Mínimo Interprofesional para los siguientes años tras el acuerdo alcanzado".

"Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 deben establecer incrementos salariales para que los empleados públicos vayan recuperando el poder adquisitivo perdido y para mejorar la calidad de los servicios públicos", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.