El PSOE dice que no tiene "ningún inconveniente" en discutir sobre contrataciones públicas en comisión de investigación

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado que el PSOE no tiene "ningún inconveniente" en discutir en una comisión de investigación sobre las contrataciones en empresas públicas de la región y ha añadido que su partido "no entrará en esa guerra de embarrar el campo político" de cara a las elecciones de 2019.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

García se ha referido en rueda de prensa a la solicitud por parte del Grupo Popular de una comisión de investigación sobre los procesos selectivos en las empresas públicas y ha asegurado que su partido no va a "perder el tiempo en poner en ventilador".

"Nosotros no somos de la opinión de que a la mierda se le combate con más mierda", ha dicho el portavoz socialista en la Cámara autonómica, quien ha añadido que "quienes están instalados en la corrupción y piensan que por poner el ventilador pueden salvarse de un juicio crítico de los ciudadanos, se equivocan".

Además, Valentín García ha asegurado que "el Partido Popular no tiene autoridad suficiente para cuestionar la legitimidad, la limpieza, la transparencia con la que se hacen los procesos selectivos en las empresa públicas cuando gobiernan los socialistas".

En relación a esta cuestión, el parlamentario del PSOE ha indicado que el Gobierno extremeño traslada "año a año desde 2015 la información de las empresas públicas al Ministerio de Hacienda "cosa que no hacía", ha apuntado el Gobierno 'popular' de la legislatura anterior.

En todo caso, García ha dicho que "bienvenida sea esta comisión" pedida por los 'populares' en la Cámara, porque los socialistas no tienen "ningún impedimento" en discutir en "cualquier foro" y "en cualquier formato" sobre las contrataciones de personal en entidades públicas.

Preguntado por la enmienda de los socialistas al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que, según el PP han presentado para "arreglar" el "agujero" que han generado en Gisvesa, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha explicado que dicha iniciativa va destinada a "arreglar las maltrechas cuentas que dejó" el anterior gobierno del Partido Popular en esta entidad.

En concreto, ha indicado que la enmienda 208 pretende dotar de una ampliación de capital social a la entidad para que pueda "seguir cumpliendo su cometido" y "evitar el cierre" y que haya que "echar a la calle a los trabajadores", que "son muchos" y "no sólo" los que se ha referido el PP, ha apostillado.

Sobre Gisvesa, García ha añadido que esta entidad ha hecho durante "muchos años" una "importante labor" para que los ciudadanos extremeños pueden tener acceso a la vivienda, aplicando para ello "las políticas de vivienda de lo socialistas", ha subrayado.

Con todo eso, el portavoz parlamentario del PSOE ha dicho que su partido "no entrará en esa guerra de embarrar el campo político de aquí al 2019", sino que se dedicará a "resolver los problemas a los extremeños".

De la misma manera, ha dicho a "quienes piensan que embarrando el campo de juego de la política van a ganar las elecciones en Extremadura" que "reflexionen" sobre si "poniendo el ventilador" están "sembrando el voto para otras formaciones" y ha indicado que en los comicios catalanes los 'populares' "han sido los últimos de los últimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento