Canarias lanza su campaña de rebaja fiscal que beneficia al 93% de contribuyentes por valor de 124 millones

  • El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes las líneas maestras de la campaña de rebaja fiscal -que afectará al ejercicio de 2017- con la que pretende beneficiar al 93% de los contribuyentes y con un valor económico de aproximado de 124 millones.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, el viceconsejero de Hacienda, Javier Armas, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, quienes han insistido en que el archipiélago puede afrontar esta reforma gracias a la mejora de la economía y la financiación de la propia Comunidad.

Dávila ha señalado que uno de los objetivos del Ejecutivo es que la recuperación económica "llegue a todos" y mejore la distribución de la renta, y ha avanzado que se promocionará la campaña a través de la web de la Consejería, el teléfono 012 y las patronales empresariales, con reuniones con los asesores fiscales.

En su afán por que la rebaja fiscal llegue al máximo número de canarios, se ha fijado un máximo de 2.100 euros mensuales netos de renta para beneficiarse de las medidas.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento