Detenido un grupo de menores dedicado a robos con violencia en Bilbao, relacionados con los del caso de 'Urren'

  • PRESS)

La Ertzaintza ha detenidos a tres menores y otros cinco han sido identificados y están siendo investigados por la comisión de 17 robos con violencia e intimidación a otros chavales, en general menores de edad, en varios barrios de Bilbao, aunque, sobre todo en Indautxu.

Este grupo tiene relación personal o de amistad con los dos menores, de 13 y 16 años, que atracaron el 23 de diciembre a Ibon Urrengoetxea, 'Urren', en la capital vizcaína, y que le dieron una patada que le hizo caer y golpearse en la cabeza, lo que causó su fallecimiento, según ha explicado la Policía vasca en una rueda de prensa ofrecida en la comisaría de Erandio, en Bizkaia.

Los agentes procedieron ayer al arresto de los tres jóvenes por su implicación en la comisión de robos con violencia a otros chavales de edad similar. Tras la práctica de diligencias policiales, quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores. Otros cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, han sido imputados por los mismos hechos.

Los asaltos se producían en la vía pública con el empleo de porras y otros instrumentos de amenaza y el botín consistía en dinero, teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. La Ertzaintza achaca a este grupo un total de 17 hechos delictivos.

A finales de noviembre, la Policía vasca tuvo conocimiento de varios robos con violencia o intimidación cometidos en el barrio bilbaíno de Deusto. A raíz de esa información, incrementó la vigilancia y se inició una investigación. Los asaltos se sucedieron en otras áreas de la capital como Indautxu, Santutxu y Begoña.

Según el testimonio de las víctimas, los autores actuaban siempre en grupo. Abordaban a la víctima, en general menor de edad, y con la intimidación de instrumentos prohibidos como porras extensibles o puños americanos se apoderaban de dinero teléfonos móviles, prendas de vestir u otros objetos de valor. En alguna ocasión se ayudaron también para intimidar de algún perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento