UGT considera prioritario que se reduzca la carga de horas lectivas, con un máximo de 18 horas en Secundaria y 20 horas en Infantil y Primaria. Además, solicitan que se reduzca la jornada laboral a 35 horas y se distribuya el horario semanal acorde con las necesidades del alumnado y del centro. "Es un hecho que menos horas de docencia mejora la calidad del trabajo educativo", han apuntado desde el sindicato.

Para los mayores de 55 años solicitan una reducción de la jornada lectiva sin merma económica. "Es una posibilidad contemplada en la Ley y que podría ponerse en práctica con una mínima voluntad política", han señalado en nota de prensa este viernes.

UGT también solicita la compensación de las tutorías en todos los niveles educativos, algo que apuntan ya han planteado en las Mesas de Negociación correspondientes a la necesidad de abonar un complemento económico por el desempeño de la tutoría.

"Los docentes asturianos son los peor pagados del país. Esta es una situación difícilmente explicable en un cuerpo de ámbito estatal", han explicado. Por ello, piden una equiparación salarial con el resto del profesorado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.