Pedro Blas Vadillo
Pedro Blas Vadillo PSOE DE EXTREMADURA

El secretario LGTBI del PSOE de Extremadura, Pedro Blas Vadillo, ha informado este viernes en rueda de prensa de que la próxima semana el PSOE regional enviará a las agrupaciones locales socialistas esta moción para que sea elevada a pleno.

Así, el partido se ha marcado un plazo de tres meses para que esta iniciativa pueda ser discutida en el pleno de los ayuntamientos de la región, de la que espera que pueda ser aprobada por la unanimidad de los grupos.

En esta línea, Vadillo ha indicado que el apoyo a esta moción es una cuestión de "voluntad política", ya que la iniciativa no incluye el destino de una partida económica concreta, además de añadir que se hace necesario el trabajo de las administraciones locales debido al aumento de los delitos de odio y bullying.

Como ha explicado, la moción tiene diez puntos entre los que se encuentran el compromiso de cumplir con la Ley LGTBI de Extremadura, la creación de áreas específicas para que las políticas relativas al colectivo puedan ser transversales y la conmemoración de todas las efemérides destacadas, como el Día contra la LGTBIFobia o el Día del Orgullo Gay.

También la implementación de un Plan de Diversidad, incluir material y bibliografía de temática LGTBI en las bibliotecas municipales, formación en la materia de los funcionarios municipales y la programación de eventos culturales para la visibilización y sensibilización de la diversidad LGTBI.

Junto a la creación o nombramiento de espacios públicos relacionados con la temática o personas activistas, reconocimiento y visibilización de las personas relevantes del municipio en el ámbito del activismo LGTBI y establecer un "diálogo constante" con las asociaciones del sector para establecer un plan de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.