Fomento destina más de 426.000 euros a proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Baleares

  • El Ministerio de Fomento aportará 426.003,08 euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Baleares con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 por ciento Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.
Sede del Ministerio de Fomento de Madrid
Sede del Ministerio de Fomento de Madrid
EUROPA PRESS
Sede del Ministerio de Fomento de Madrid

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente la financiación de dos nuevas actuaciones derivadas de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Recibirán subvención del Ministerio de Fomento, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España, la propuesta de rehabilitación del talaiot T2 y la cueva C4 del yacimiento arqueológico de Montefí en Ciutadella de Menorca y las obras de consolidación y exploratorias del Revellín de la Muralla en Ibiza.

En el caso de Ciutadella el Ministerio de Fomento aporta 201.305 euros, el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación; y en el de Ibiza aporta 224.697 euros, el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación.

El Programa del 1,5 por ciento Cultural tiene como objetivo responder al mandato constitucional de garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España.

Para ese fin, la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1 por ciento a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado. El Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación del 1 al 1,5 por ciento del presupuesto de las obras que licita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento