Policía Nacional
Policía Nacional EUROPA PRESS/CNP

El arrestado cuenta con 88 detenciones anteriores en territorio español por delitos de robos, lesiones o estafas, según detalla la Comisaría Provincial en una nota donde precisa que la intervención policial se desarrolló durante la mañana del pasado miércoles cuando el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, comunicó la presencia en el consulado de Rumanía en Almería de un sujeto reclamado por las autoridades rumanas.

Rápidamente varios agentes de la Policía Judicial de la Comisaria Provincial se trasladaron al lugar y procedieron a la localización y detención del fugitivo. Desde el día 28 de octubre de 2011 tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por el Tribunal de Vaslui Local Courtun de Rumanía por un delito de robo en el interior de una vivienda.

Los hechos por los que el prófugo estaba siendo buscado se remontan al día 13 de mayo del año 2010, cuando en la ciudad rumana de Vaslui, el ahora arrestado junto con un cómplice menor de edad entraron por la fuerza en el interior de un inmueble sustrayendo un aspirador automático, un calefactor eléctrico, una tostadora y 61 litros de vino.

Una vez trasladado a dependencias policiales, los investigadores comprobaron que también tenía en vigor desde el día 22 de noviembre de 2017 una búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido (Almería), otra detención por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera (Almería), desde el pasado día 15 de noviembre de 2017 y finalmente una reclamación por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena (Murcia) vigente desde el día 11 de noviembre de 2017.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería y se ha comunicado al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional su detención en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega.

Consulta aquí más noticias de Almería.