84 colegios, 54 más que en 2006, abrirán esta Navidad

26 de ellos están repartidos por la capital. Los centros abrirán de 9 a 14 horas para que los niños asistan a talleres mientras sus padres trabajan.

A partir del viernes no todos los colegios de la provincia de Sevilla cerrarán sus puertas hasta el próximo 8 de enero. 84 centros escolares echarán una mano durante las fiestas de Navidad a los padres de cientos de escolares que tienen que trabajar en estas vacaciones.

Son casi tres veces más que los que abrieron el año pasado (un total de 30).

26 de estos colegios públicos están en la capital y 58 están repartidos por los diferentes municipios de la provincia, según los datos de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

Los niños podrán pasar en sus centros las mañanas de los días no festivos, de 9 a 14 h, aunque no con libros ni deberes, sino con talleres y actividades de todo tipo.

La Junta concede a los centros interesados el servicio profesional de vigilancia en este periodo vacacional, pero son empresas u organizaciones especializadas, o las asociaciones de padres y madres, las que elaboran el programa de actividades.

San Isidoro, Arias Montano, Prácticas, Adriano, Teodosio, Martín de Gainza y Pino Flores son algunos de los centros escolares  públicos de la ciudad que se han apuntado al programa, como ha comprobado 20 minutos. La Delegación no ha facilitado aún la lista completa para Navidad.

Cada año son más los que piden este plan de aperturas, iniciado en 2004 con un solo colegio. Luego fueron 4 en 2005, un año después se llegó a los 30 y ya hay  84 este curso. Consulta de centros en la Delegación: 955 034 200.

Un servicio necesario

«Es un servicio que necesitamos para poder compatibilizar la vida laboral y familiar porque las empresas no cierran en Navidad», comenta José María Mesa, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Nueva Sevilla, quien se alegra de que cada año se abran más centros. Aunque apunta a que esta medida debería aplicarse también a la primera quincena del mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento