Murcia registró la mayor subida en las tarifas de alojamientos en 2017

  • La Región de Murcia registró la mayor subida en las tarifas de alojamientos, con una subida del 11,6 por ciento, seguida de la Comunidad de Madrid con un incremento de precios del 9,4 por ciento en el acumulado de todo el año, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hotel Thalasia
Hotel Thalasia
HOTEL THALASIA
Hotel Thalasia

Por su parte, Cataluña ha reducido precios en sus alojamientos en un 1,2%, con una caída del 1,7 por ciento de noviembre a diciembre. No obstante, la comunidad que vio caer más sus precios fue La Rioja, con un descenso del 7,1% en el año

En el conjunto nacional, los precios en los paquetes turísticos en España cayeron un 1,2% en 2017 frente al año precedente, tras haber repuntado un 9,3% en diciembre frente a noviembre.

Los viajes organizados a destinos nacionales han recortado su precio un 4,6% en el año, mientras que las tarifas de paquetes internacionales registran un aumento del 0,4%.

Las tarifas de los vuelos nacionales cayeron un 2,1% en el acumulado del año, mientras que los vuelos internacionales se encarecieron en un 5,2% de enero a diciembre. Por su parte, el precio del transporte de pasajeros por mar descendió un 17,9% en el año.

En cuanto a los precios de hoteles, hostales y pensiones en España, aunque en el último mes han descendido un 0,9% respecto a noviembre, en el total del año el incremento de precios ha sido del 2,9%.

SUBIDAS GENERALIZADAS

En su conjunto, los precios en la rúbrica del INE referida al turismo y hostelería aumentaron un 1,6% en 2017 respecto al pasado año, con un aumento del 1,2% en diciembre frente al mes de noviembre.

Por comunidades autónomas todas incrementaron sus precios en 2017. Las subidas más acusadas se registraron en Baleares (+2,3%) y Aragón (+2%), junto a Canarias, Cantabria y Navarra que subieron un 1,9% sus precios.

Respecto a la variación de los precios en el último mes del año frente a noviembre, Navarra se sitúa como la comunidad autónoma que más aumentó sus precios (+1,7%) seguida por la Comunidad de Madrid, que registra un incremento del 1,6% en diciembre en comparación con el mes pasado en sus precios en la rúbrica de turismo y hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento