Los hechos han ocurrido en torno a las 04.20 horas de este viernes, 12 de enero, cuando llamada alertó al 1-1-2 de un incendio en una casa molinera situada en el número 12 del Paseo del Cauce, en Valladolid capital, donde, en principio no había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Valladolid que sofocaron el fuego a las 6.20 horas. Según han informado estas fuentes las llamas afectaron a dos habitaciones de esta casa en la que ha fallecido un perro.

Durante la intervención, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó a través del 1-1-2 asistencia sanitaria para una persona que había sufrido quemaduras, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activó una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, un varón de 77 años (R.J.B.) que presentaba quemaduras y fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y un niño de 12 años, un varón de 35 (M.J.R.) y una mujer de 67 años (A.R.H.), que resultaron intoxicados por el humo y fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.