Los precios se mantienen en diciembre en la Región y la tasa interanual sube un 0,6%

  • El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia se ha mantenido sin variaciones el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha crecido un 0,6 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia se convierte así en la sexta Comunidad en cuanto al aumento mensual de los precios, tras Cataluña, Madrid y Melilla, que registran un aumento de un 0,2 por ciento; Castilla - La Mancha y Ceuta (0,1%); e igualada con Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja. En lo que va de año, han aumentado un 0,6 por ciento.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (1,2 por ciento), Transporte y Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco, Otros y Vivienda (0,2 por ciento), y Alimentos y bebidas no alcohólicas y Menaje (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza, y el descenso experimentado en Medicina (-0,2 por ciento), Comunicaciones (-0,4 por ciento) y Vestido y calzado (-3,3 por ciento), provocaron el descenso de la cesta de la compra murciana en diciembre hasta quedar en el 0,6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento