Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 21,44 horas del jueves en Portanxil, en el municipio coruñés de Ames, y entre los heridos había una mujer embarazada que viajaba en uno de los vehículos implicados junto con dos personas que también resultaron heridas.

También fue evacuado el conductor de otro coche coche implicado, que, según indicaron los servicios de emergencias, invadió el carril contrario y chocó contra el otro.

Fue necesaria la intervención de los miembros del GES de Brión, así como de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, para liberar a uno de los ocupantes que, como consecuencia del golpe, quedó atrapado en el interior de uno de los turismos implicados.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias asistenciales y otra medicalizada para atender a cuatro pacientes que fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago, han informado fuentes sanitarias.

En concreto, han añadido fuentes sanitarias, fueron evacuados un menor de edad; una mujer de 41 años, M.P.R.; y los hombres S.A.P., de 29 años y H.P.S., de 62 años.

SINIESTRO EN MUXÍA

Por otra parte, sobre la 1,50 horas de este viernes sucedió otro accidente entre los lugares de Berdullas y Viseo en el municipio coruñés de Muxía.

El 112 ha explicado que una mujer se puso en contacto con el servicio de emergencias para pedir ayuda para su hijo, que acababa de sufrir un accidente con el coche que conducía en la carretera de

Berdullas a Viseo, en el ayuntamiento coruñés de Muxía.

La madre aseguró que el joven había perdido el conocimiento en el transcurso de una breve comunicación que mantuvieron, por lo que solicitó asistencia sanitaria urgente.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee a un varón de 19 años, K.B.L., han confirmado fuentes sanitarias.

Los Bomberos de Cee, que han sido también movilizados, explicaron que encontraron un herido leve que estaba "muy nervioso y desorientado", pero no fue necesaria su excarcelación. Concluyeron la intervención unos minutos antes de las 4,00 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.