Luis Fonsi supera los 500 millones de reproducciones en YouTube con 'Échame la culpa'

Luis Fonsi supera los 500 millones de reproducciones en YouTube con 'Échame la culpa'

Luis Fonsi y Demi Lovato
Luis Fonsi y Demi Lovato, en una imagen promocional del videoclip de la canción 'Échame la culpa'. (CARLOS PÉREZ / ELASTIC PEOPLE / EFE)
Ampliar
  • El sencillo del puertorriqueño con Demi Lovato se estrenó hace dos meses.
  • Es la canción latina más escuchada en Internet.
  • Aún está lejos de los 4.672 millones de 'Despacito', el tema más reproducido en la historia de la plataforma de vídeos.

El vídeo del último éxito de Luis Fonsi junto con la cantante estadounidense Demi Lovato, Échame la culpa, ha superado los 500 millones de reproducciones en YouTube, informó este jueves su discográfica, Universal Music.

Dos meses después de su estreno, el nuevo sencillo del artista puertorriqueño se consolida como la canción latina número uno en Internet, y es la canción en español que más arriba se encuentra en la lista global de Spotify, en la posición número 6, indicó Universal Music en un comunicado.

Sin embargo, los 515 millones de visualizaciones de Échame la culpa todavía están lejos de los 4.672 millones de su anterior éxito, Despacito, la canción más reproducida en la historia de la principal plataforma de vídeos en internet del mundo.

En Estados Unidos, el tema de Fonsi y la antigua estrella Disney acumula seis Discos Platino, y se encuentra en el Top 10 de la lista global de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam.

En esta misma plataforma, Échame la culpa encabeza la lista de búsquedas en países como España, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Perú o Bolivia.

Por otra parte, este miércoles se dio a conocer que el nominado a tres Premios Grammy se subirá al escenario en la 60 Edición Anual de estos codiciados galardones junto a Daddy Yankee, con el que interpretará su éxito mundial en una gala que se celebrará el próximo 28 de enero en Nueva York.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232548/0/luis-fonsi-echame-la-culpa-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información