Así se lo ha trasladado Domínguez en un carta que ha remitido a la

directora general de EiTB, Marta Iturbe, en la que le señala que "muchas personas, de distinta ideología o pensamiento, tampoco acaban de entender" determinadas decisiones adoptadas en el ente que dirige.

A su juicio, el documental producido y emitido por ETB muestra un "silencio doloroso sobre la verdad de las víctimas de esos presos y presas de ETA. La verdad de tantas y tantas víctimas, asesinadas, agredidas, perseguidas, acosadas y amenazadas por la organización terrorista ETA.Y no solo silencia esa verdad, sino que no cuenta la historia de esa otra infancia, de los hijos e hijas de las víctimas de ETA".

Según destaca, esos niños "son parte de esa memoria que aún no se ha contado en EITB: las víctimas olvidadas, inocentes e invisibles de la violencia y el terrorismo impuesto en la sociedad vasca durante tantos y tantos años".

Desde la verdad que ha vivido, la que ha visto vivir a sus padres y a sus compañeros del Partido Socialista, "muchos de ellos asesinados", Domínguez traslada a Iturbe el "inmenso dolor e indignación" que le produce el hecho de que ese documental "olvide su verdad y su memoria"."Me duele como socialista, pero sobre todo me duele como ciudadana vasca que EITB no haya mostrado interés por contar su historia", indica la misiva.

"No creo que sea necesario explicarte, a estas alturas, lo que han sufrido las decenas de miles de vascos y vascas que han sido asesinados, agredidos, perseguidos, acosados, extorsionados y amedrentados. Todas ellas personas de ideas diferentes, trabajadores de toda condición. Son familias que también tienen niños y niñas en su seno", indica.

Por ello, considera que estas personas "merecen la atención de nuestro ente público de radiotelevisión". "El dolor de estos niños y niñas ha sido silenciado e ignorado por buena parte de la sociedad vasca. Muchísimos de esos niños y niñas, ahora jóvenes, sufrieron y sufren problemas psicológicos (traumas, las penas, depresiones y pesadillas) derivados de las acciones que ETA llevó a cabo y lo peor es que, en muchos casos, cargarán con ello el resto de sus vidas", relata.

Tras indicar que "estos casos de descendientes de víctimas son, en general, desconocidos para gran parte del público, ya que son personas anónimas que están condenadas a sufrir de forma injusta, en silencio, las consecuencias de la violencia que un día estuvo presente en nuestro país", pide a Iturbe "un poco de consideración y atención de EITB sobre otros niños y niñas, miles, que sufren aún hoy los efectos de la violencia de ETA".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.