Accidente tráfico Villaviciosa
Accidente tráfico Villaviciosa SEPA

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Ambos fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa, según informa el SEPA en nota de prensa.

El herido de mayor consideración es un hombre de 58 años de edad, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado con pronóstico reservado. El afectado, conductor de la furgoneta, tuvo que ser excarcelado, inmovilizado, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Villaviciosa.

Los bomberos abrieron hueco por la parte trasera del vehículo, retirando los asientos y procedieron a sacar al herido con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín y férula de extricación, por la parte trasera de la furgoneta.

El otro herido, de 49 años edad, fue evacuado en una ambulancia, a falta de más exámenes, con pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.49 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había salido de la vía y había impactado contra la valla. Desconocía si había personas heridas o atrapadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.